Cómo los robots están reduciendo costos y tiempo en carpintería - The Standard

2022-10-27 17:20:51 By : Mr. kevin quan

Imagínese entrar en una fábrica de muebles y todo el trabajo lo realizan robots.Desde cortar, doblar y ensamblar las diferentes partes hasta limpiar la superficie y pintar, no hay interacción humana, solo máquinas trabajando.

En un lapso de 25 minutos, se ha ensamblado una silla y está lista para las tiendas.La automatización robótica está avanzando poco a poco en la industria internacional de la carpintería. Máquina de pulverización CNC

Cómo los robots están reduciendo costos y tiempo en carpintería - The Standard

Las empresas han cambiado y se están adaptando a una tecnología más "asistida por robots" para producir productos de clase mundial.Es una decisión inteligente para ahorrar costos y garantizar la eficiencia.

Y esto fue evidente durante la exposición Xylexpo celebrada del 12 al 15 de octubre en Milán, Italia, organizada por la Agencia Italiana de Comercio y otras partes interesadas.La exposición, que atrajo a más de 280 expositores internacionales de los sectores de la carpintería y el mueble, ofreció una ocasión para mostrar y descubrir las últimas tecnologías de la industria.

Fue una presentación de una línea de extremo a extremo de tecnologías avanzadas, soluciones técnicas e innovaciones en la industria.Hablando en la exposición, Luigi De Vito, gerente general de SCM Group, señaló que se han cambiado a una fábrica 'inteligente y humana' para garantizar que están produciendo productos de madera de clase mundial para satisfacer las necesidades de los clientes.

“Estamos pasando por una fase de transformación.Además de ampliar nuestras instalaciones, también las estamos renovando.Estamos ofreciendo más sistemas robóticos y de automatización integrados con las máquinas, flexibles y modulares, dirigidos a grandes organizaciones industriales”, dijo.

CMA Robotics, una empresa de la industria del acabado de la madera, mostró sus sistemas de visión 3D con un equipo de pulverización único que no tiene interacción humana y depende únicamente de un robot.

“Esta es una evolución del sistema de autoaprendizaje en el que el robot se mueve manualmente.Hay un joystick especial que se usa al que se conecta la pistola rociadora.Las trayectorias son adquiridas por una serie de sensores y memorizadas para crear el programa de pintura completo.En resumen, el pintor pinta manualmente una pieza inicial para que pueda ser replicada por un robot CMA común”, dijo Luca Gallo, gerente de área de CMA Robotics.

“Nadie quiere estar parado en un piso de producción durante 10 horas al día, recogiendo un trozo de madera y pasándolo por una lijadora.La precisión que se encuentra al automatizar tareas como el aserrado de madera garantiza la calidad al crear piezas de madera uniformes”, agregó.

Gallo dijo que los trabajadores que en el pasado estaban expuestos a productos químicos, aserrín y otros materiales peligrosos ahora están seguros con robots que hacen la mayor parte del trabajo.

“Estas máquinas han mejorado el estándar de seguridad de nuestros trabajadores.Además, los robots han garantizado la eficiencia”, dijo.

Agregó que las máquinas de pintura ahorran un 30 por ciento del tiempo y la sincronización del ciclo de 90 a 120 segundos.Con los cambios en el precio de la madera y junto con los nuevos requisitos de materiales, algunas empresas como Winstersteiger, una empresa con sede en Italia, han invertido en tecnología de escáner para mejorar la producción.

“Nuestra tecnología de escáner actual ofrece información sobre la geometría, la posición, el color y el tamaño de un defecto, como un nudo o una grieta en la madera.Las imágenes hiperespectrales nos informarán sobre la estructura de un defecto”, dijo Markus Weissenbrunner, jefe de desarrollo de productos estratégicos.

“Solo se pueden identificar y eliminar los defectos que causarían problemas en el proceso posterior, como los nudos.De esa manera, puedes lograr un aspecto más natural”.

Otra empresa con sede en Italia, Omma, que se especializa en la producción de máquinas encoladoras y laminadoras, mostró su nuevo sistema automatizado de limpieza de rodillos de alta presión que hace el trabajo en cinco minutos.

“El agua caliente a alta presión penetra incluso en las ranuras más pequeñas y permite que los pegamentos a base de agua se disuelvan rápida y completamente.Solo toma cinco minutos.Las aguas residuales y los residuos producidos se recogen en la bandeja de drenaje”, dijo la directora ejecutiva de OMMA, Adria Berry.

El presidente ejecutivo de la empresa con sede en Kenia, Tilemac Building Supplies Ltd, Dennis Nderitu, quien estuvo en la exposición, señaló que si bien Kenia no ha alcanzado tales niveles de tecnología, es necesario contar con colaboraciones con empresas italianas de carpintería.

“Algunas de las máquinas exhibidas en la exposición pueden cambiar las reglas del juego si nuestro gobierno puede estar interesado en apoyar el crecimiento y ayudar a los comerciantes locales a importarlas.Esto se puede hacer a través de impuestos de importación reducidos y facilidades de crédito”, dijo.

Beatrice Kilemi, responsable de la agencia de comercio italiana, señaló que están interesados ​​en promover los productos 'Made in Italy' y también vincular a los productores locales con los mercados internacionales.

“Ofrecemos consultoría, capacitación y conectamos a comerciantes italianos que buscan oportunidades comerciales en Kenia.Además, vinculamos a las pymes locales con el mercado italiano a través de diversas misiones comerciales.La Xylexpos de este año ofreció a los comerciantes del sector de la madera explorar el mercado”, dijo.

Su experiencia en este sitio mejorará al permitir las cookies.

¡Suscríbase a nuestro boletín y manténgase actualizado sobre los últimos desarrollos y ofertas especiales!

Cómo los robots están reduciendo costos y tiempo en carpintería - The Standard

Equipo de pulverización de pintura Elija sus temas favoritos a continuación para una página de inicio hecha a medida solo para usted